Escúchenos en línea

Barcelona se corona en liga española 0-1 con Atlético

Madrid. Agencias. | 17 de Mayo de 2015 a las 07:18
Barcelona se corona en liga española  0-1 con Atlético

El Barcelona conquistó este domingo el título de la Liga española al vencer 0-1 en el estadio del Atlético de Madrid por conducto de un gol de Lionel Messi y dio su primer paso hacia el triplete de títulos debido a que tiene la posibilidad de imponerse en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Los tres tantos de Cristiano Ronaldo en la victoria simultánea del Real Madrid 1-4 en cancha del Español, no sirvieron de mucho al cuadro blanco, que cerró la penúltima jornada del torneo local con 89 unidades, cuatro puntos menos que el nuevo campeón.

En el estadio Vicente Calderon, Lionel Messi marcó en el minuto 65 el tanto que dio al Barcelona el título 23 en la liga española, un equipo que dominó la última década en en el país europeo con siete trofeos desde 2005.

Luis Enrique no arriesgó en la capital española con el uruguayo Luis Suárez, que llegaba con molestias musculares al choque y que ni entró en la convocatoria. Su lugar en la punta del ataque lo ocupó Pedro, que formó tridente con Messi y Neymar. En el Atlético la gran novedad fue Fernando Torres, pero el español apenas hizo daño a un rival que siempre se le dio bien.

El argentino, que jugó de enganche por detrás de Pedro, tuvo en sus botas las mejores ocasiones de los azulgrana en la primera mitad (y en la segunda). Mientras el Barcelona se adueñaba de la pelota, Messi cabeceaba, tiraba desde fuera del área y desde dentro.

El Barcelona salió más tímido en la segunda parte y se llevó un buen susto en el minuto 52, cuando Diego Godín -nombre de amargo recuerdo para los azulgrana- remató un córner dentro del área pequeña sin ningún rival que lo incomodara.

Messi marcó el gol del triunfo al minuto 65 con un zurdazo cruzado dentro del área tras jugada de pared con Pedro. Barcelona estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 71, pero el brasileño Neymar voló su disparo pese a quedar solo ante la portería.

Por su parte, Cristiano Ronaldo marcó tres tanto en el estadio Cornellà - El Prat para darle el triunfo 1-4 al Real Madrid ante el Español en un intento por evitar el fracaso del conjunto blanco en la temporada luego de que fue eliminado en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

El brasileño Marcelo completó la cuenta, mientras que el uruguayo Christian Stuani anotó el único tanto del Espanyol.

El mexicano Javier Chihcarito Hernández entró de cambio al minuto 65 en la ofensiva del Madrid, mientras que el sinaloense Héctor Moreno fue titular en la defensa del conjunto local.

La siguiente parada del viaje del Barcelona hacia el triplete será el 30 de mayo, cuando se mida al Athletic de Bilbao en el Camp Nou en la final de la Copa del rey. Siete días después tendrá la cita más importante de la temporada: la final de la Liga de Campeones en Berlín ante la Juventus de Turín.


Descarga la aplicación

en google play en google play