Escúchenos en línea

Nicaragua honra a Sandino

Managua. Agencia PL. | 17 de Mayo de 2015 a las 09:41
Nicaragua honra a Sandino

Los nicaragüenses conmemorarán este lunes el aniversario 120 del natalicio del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, en un acto central que encabezará el presidente Daniel Ortega, informaron fuentes oficiales.

Durante el fin de semana, instituciones y organizaciones realizaron actividades para homenajear a Sandino, quien al frente del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional expulsó de este país en 1933 a los ocupantes norteamericanos.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aludió en una de sus intervenciones habituales a través de la televisión a la celebración este lunes del Congreso Nacional de Juventud, "también honrando a nuestro General".

Entre los homenajes sobresale la instalación de una escultura en honor a Sandino, e iniciativas programadas por el Instituto Nicaragüense de Cultura, incluida una exposición de obras de artistas plásticos que muestran su legado.

La dirigente refirió que el Gobierno honra al héroe mediante acciones como la atención y prevención en materia de salud, la ampliación de la cobertura educativa, la promoción del deporte, y el fortalecimiento del Ministerio de Economía Familiar.

Sandino, quien inspiró el movimiento insurreccional que derrocó a la dictadura somocista en 1979, fue declarado Héroe Nacional en 2009.


Descarga la aplicación

en google play en google play