Escúchenos en línea

Vibrante etapa clasificatoria del torneo Germán Pomares

Managua. Agencia PL. | 18 de Mayo de 2015 a las 04:34

Cuando asoma el ocaso de la etapa clasificatoria del torneo nicaragüense de béisbol Germán Pomares, cinco equipos tienen garantizada este lunes su presencia en la postemporada y otros cuatro mantienen una férrea batalla por los últimos tres pasaportes.

Las novenas de Dantos, con 48 victorias y 18 derrotas, Bóer (46-18), Matagalpa (45-21), Costa Caribe (42-23) y Rivas (42-24), ya aseguraron su presencia en los playoffs, mientras Chontales (39-26), Granada (39-27), Estelí (38-28) y León (37-28) aún pelean por incluirse en la fiesta de los juegos extra.

Vale destacar que la fase preliminar del Pomares comprende 68 partidos para cada uno de los 18 conjuntos involucrados, divididos en tres grupos eliminatorios.

A la siguiente ronda, los cuartos de final de la postemporada, solo acceden ocho conjuntos: los líderes de distrito, más las restantes cinco novenas de mejor promedio de éxitos y fracasos.

Dantos y Bóer garantizaron sus boletos tras proclamarse campeones de los grupos A y B, respectivamente, mientras Costa Caribe y Rivas todavía pugnan por la cúspide de la llave C (aunque la clasificación de ambas escuadras ya está asegurada por su promedio de victorias y derrotas).

A este cuarteto de clasificados se suma Matagalpa, sublíder del apartado A.

Por su parte, Chontales, Granada, Estelí y León pugnarán por los restantes tres puestos a los playoffs en las últimas subseries de la etapa regular del campeonato, que se disputarán el próximo miércoles.

Así, Chontales definirá su suerte cuando enfrente al débil Zelaya (21-45), Granada contra el competitivo Masaya (34-32), Estelí frente el modesto Madriz (21-45) y León ante el irregular Jinotega (32-34).

Después de concluir la fase preliminar del Pomares, los equipos clasificados se ordenarán bajo el criterio de promedio de victorias y derrotas para concertar los duelos de cuartos de final.

El mejor equipo del campeonato chocará contra el octavo, el segundo ante el séptimo, el tercero versus el sexto, y el cuarto se las verá ante el quinto.

La ronda de cuartos de final -al igual que las semifinales- se realizará al mejor de cinco partidos, mientras la gran final quedó pactada de siete juegos a ganar cuatro.


Descarga la aplicación

en google play en google play