Escúchenos en línea

IES «Los Valles» ayuda con una feria a menores nicas

Madrid, España. Agencias. | 19 de Mayo de 2015 a las 12:07

La comunidad educativa del Instituto "Los Valles" de Camarzana de Tera se viene volcando un año más con la instalación de un mercadillo solidario para ayudar a niños discapacitados nicaragüenses.

Con el proyecto "el Güis" que debe su nombre a un pájaro autóctono de Ciudad Sandino (Nicaragua), el departamento de Filosofía y de actividades extraescolares a cargo de la profesora Sacra Sánchez, ha logrado implicar tanto a los alumnos como profesores, padres y personal del IES para que se donen artículos y productos con los que recaudar fondos.

Todo vale con tal de engrosar la cuantía económica de los fondos de ayuda. Desde artículos decorativos, cuadros, piezas de abalorios, libros, ropa, alfombras, dulces, plantas, grabados y láminas, etc., muchos de ellos confeccionados por los propios donantes, son puestos a la venta con precios señalados por la propia impulsora del proyecto y un grupo de voluntarios. Los propios donantes son a la vez compradores de los productos y artículos puestos a la venta en este mercadillo solidario.

Los fondos se destinan al proyecto global para ayudar a los niños de Ciudad Sandino, una zona devastada por el ciclón tropical más poderoso y mortal que se ha visto en la era moderna y que se saldó con cuantiosas víctimas, el huracán Mitch.

Fue a raíz de las ayudas a damnificados como surgía hace una docena de años el proyecto denominado "Barrio Nueva Vida" que desde entonces viene organizando campañas solidarias en beneficio de los niños de Ciudad Sandino, muchos de ellos con discapacidades psíquicas, motoras, visuales, etc. Gracias al colectivo "el Güis" se ha procurado en esa comarca nicaragüense una escuela, sillas de ruedas, autobuses, e incluso se han construido depósitos de agua potable. El mercadillo ha permanecido en el IES durante la semana.


Descarga la aplicación

en google play en google play