Escúchenos en línea

Director de teatro logra éxitos en Taiwán

Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital. | 19 de Mayo de 2015 a las 12:28

El artista nicaragüense Jaime Zúñiga ha deleitado al público de la hermana República de Taiwán al dirigir la obra teatral “Venus in Fur”, del dramaturgo David Ives.

Zúñiga estudia arte dramático en Taiwán gracias a una beca otorgada por este país.

Es importante señalar que la obra dirigida por el nicaragüense se presentó durante 3 días a partir del pasado 15 de mayo en la Taipei National Universidad of the Arts (TNUA) en el idioma inglés y con subtítulos en mandarín.

La puesta en escena cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de las Artes (Taipei National Universidad of the Arts - TNUA por sus siglas en ingles) y el International Master's program in Cultural and Creative Industries (IMCCI) de la República de China (Taiwán).

El embajador de Nicaragua en Taiwán, William Tapia, manifiesta que Zúñiga fue entrevistado por Radio Taiwán International, a quien le expresó que la premier fue un rotundo éxito, agotándose las entradas a unas horas de ser ofrecidas al público.

Este joven director dramático es un orgullo para Nicaragua, y representa una de las grandes promesas dentro del campo de la actuación y dirección teatral.

La primera presentación de la obra “Venus in Fur” se efectuó el pasado 7 de Mayo y a petición del público, la obra fue presentada dos veces más, obteniendo un lleno total en ambas presentaciones. Las críticas de parte del mundo artístico de Taiwán fueron positivas, lo que anima más al artista nicaragüense a seguir adelante en la consecución de más éxitos y en poner el nombre de Nicaragua muy en alto.

El director de teatro nicaragüense llegó por primera vez al continente asiático trabajando en Malasia y Vietnam empleado por la compañía Danesa de exportación Maersk y actualmente se encuentra en China (Taiwán) becado por el Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (International Cooperation Development Fund – ICDF por sus siglas en inglés) desde el año 2014 con una Maestría Internacional en Arte.


Descarga la aplicación

en google play en google play