Escúchenos en línea

Volcanes Telica y Concepción bajan la actividad eruptiva

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Mayo de 2015 a las 04:54
Volcanes Telica y Concepción bajan la actividad eruptiva

La actividad de los volcanes Telica y Concepción ha disminuido en las últimas horas aseguró este martes José Armando Saballos, asesor en vulcanología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Durante una conferencia de prensa, indicó que los especialistas han observado en el Telica, ubicado en el departamento de León, un descenso en la frecuencia de explosiones de gases.

Sobre el volcán Concepción, en la isla de Ometepe, Saballos expresó que tampoco se han registrado sismos en las últimas 24 horas.

Escuche en audio Mp3 al vulcanólogo Armando Saballos

El experto recomendó a pobladores y a turistas no acercarse a las faldas del coloso porque todavía podría manifestarse una explosión.

Por su parte, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que el volcán Telica registra 15 pequeñas explosiones en las últimas 24 horas, para un acumulado de 436. En este cono, la actividad sísmica ha descendido y se mantiene en su rango normal.

Entre tanto, el Concepción desde las 12 del mediodía del lunes se registran 58 explosiones sin expulsión de cenizas. Hasta la fecha va un acumulado de 677 de estos eventos.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Murillo expresó que desde el Ineter y el Sinapred el gobierno sigue vigilante de estos dos volcanes, brindando a la población las recomendaciones necesarias.


Descarga la aplicación

en google play en google play