Escúchenos en línea

Inicia compás de espera para que el invierno se establezca

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Mayo de 2015 a las 05:00
Inicia compás de espera para que el invierno se establezca

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó este miércoles que en las últimas 24 horas se han registrado lluvias en las regiones del Caribe y en la parte Centro-Sur del territorio nacional.

El director de Meteorología, Marcio Baca, sostuvo que se esperan lluvias en horas de la tarde y noche de este día en el Caribe, así como en el centro y sur del pacífico.

“El día de hoy prácticamente toda la región del Caribe más los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan posiblemente se mantengan bajo condiciones de cielos nublados; en el norte del país algunos nublados parciales, y en el occidente y centro del pacífico vamos a tener poca nubosidad”, dijo.

En cuanto a las temperaturas, el experto refirió que han disminuido, siendo en el occidente del país donde se han manifestado los mayores valores de unos 35.6 grados.

Mareas

Baca explicó que las costas se encuentran en condiciones normales, con olas de un metro a 1.5 metros como máximo de altura.

La marea alta para el pacífico será este miércoles a las 4:32 minutos de la tarde y para el día de mañana (21 de mayo) se espera una a las 5:00 de la mañana y la segunda a las 5:16 minutos de la tarde.

En relación al mar Caribe, expresó que “Hoy a las 2:22 minutos de la tarde se estará registrando la primer marea alta y para mañana jueves tendremos la primera a las 2:53 minutos de la mañana y la segunda a las 3:20 minutos de la tarde”.


Descarga la aplicación

en google play en google play