Escúchenos en línea

Empieza foro de directores iberoamericanos de carreteras

Managua. Agencia PL. | 20 de Mayo de 2015 a las 16:10

Nicaragua acoge la XXX Reunión de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica, cuyo objetivo cardinal es el fortalecimiento y la ampliación de las capacidades técnicas y tecnológicas en el desarrollo de infraestructuras, informaron este miércoles fuentes oficiales.

De acuerdo con El 19 digital, en el evento se pretende trazar estrategias comunes para el desarrollo de las carreteras en Nicaragua y el resto de los países miembro.

El ministro nicaragüense de Transporte e Infraestructura, Pablo Martínez, citado por ese medio de comunicación, declaró que en el foro se comparten experiencias sobre "el ciclo de construcción, mantenimiento y operación, utilizando los recursos para la modernización de la red vial".

Por su parte, Nicolás Martín Berretta, integrante de la delegación de infraestructura de Argentina, enfatizó en la necesidad de crear mayores condiciones en los caminos rurales, en especial en América Latina.

Los caminos rurales en Latinoamérica se usan, su gran mayoría, para sacar la producción agrícola, por lo tanto, como gobiernos, debemos darles la importancia que se merecen para bajar los costos de transporte, de gran valor para las exportaciones, explicó.

Asimismo, el viceministro salvadoreño de Obras Públicas, Eliud Ayala, remarcó que "reuniones de este tipo nos unifican y hacen que los esfuerzos de Nicaragua -en temas carreteros- estén en el orden del primer nivel, en los esfuerzos de Iberoamérica y en el mundo".

Los esfuerzos de este tipo nos ayudan para la homologación de técnicas y conocimientos de las gestiones, en pos del desarrollo de cada pueblo, añadió.

Esta Reunión de directores de carreteras transcurrirá entre hoy y mañana, y servirá de antesala al Congreso Mundial de Carreteras, previsto del 2 al 6 de noviembre próximo en Seúl, Surcorea.


Descarga la aplicación

en google play en google play