Escúchenos en línea

El Papa expresa dolor por la tragedia ocurrida en Colombia

Ciudad del Vaticano. ACI. | 21 de Mayo de 2015 a las 04:45
El Papa expresa dolor por la tragedia ocurrida en Colombia

El Papa Francisco expresó este jueves su dolor y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas de la avalancha que afectó a la región colombiana de Antioquía en la madrugada del martes y que ha dejado 84 muertos y 15 desaparecidos.

A través una carta y a nombre del Pontífice, el Sustituto del Secretario de Estado, Mons. Angelu Becciu, informó al Obispo de Jericó (Colombia), Mons. Noel Antonio Londoño Buitrago, de que el Papa “ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos” y “al mismo tiempo desea expresar su cercanía espiritual a todos los damnificados, a sus familiares y a cuantos sufren las consecuencias de esta catástrofe natural”.

Además, el Santo Padre “alienta a las instituciones civiles y eclesiales, así como a las personas de buena voluntad y a todo el querido pueblo colombiano, a procurar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales”.

La noche del 17 y la madrugada del 18 de mayo se registraron intensas lluvias en la zona. La madrugada del martes 19 ocurrió una avalancha desde la quebrada, afectando la zona urbana y rural del municipio de Salgar.


Descarga la aplicación

en google play en google play