Escúchenos en línea

Finaliza seminario regional sobre descolonización

Managua. Agencia PL. | 21 de Mayo de 2015 a las 10:58

El Seminario Regional del Caribe sobre Descolonización, organizado por las Naciones Unidas, concluye este jueves  en Nicaragua luego de tres días destinados a acelerar ese tipo de procesos, según autoridades.

Representantes de más de 20 países, instituciones y territorios no autónomos reunidos desde el martes en esta capital continuaron ayer con la apreciación de exposiciones de expertos y personalidades acerca del tema.

El objetivo de los seminarios reside en ayudar al Comité Especial encargado de esta materia a recabar las opiniones de representantes de los territorios no autónomos, expertos y otros interesados en el proceso de descolonización.

Las ponencias permitirán elaborar análisis, evaluaciones y enfoques de política y medidas prácticas sobre la situación en esos territorios, y que puedan aplicarse en el proceso de descolonización de la ONU, refieren los organizadores.

El embajador permanente alterno de Cuba ante las Naciones Unidas, Oscar León González, señaló que el intercambio con los representantes de los territorios no autónomos contribuye a actualizar la información que se discutirá en junio cuando se reúna en pleno el Comité Especial.

Constituye igualmente una manera de que estos conozcan cuál es el trabajo realizado por la ONU en apoyo a sus aspiraciones legítimas para el ejercicio de la libre determinación, refirió en conversación con Prensa Latina.

Cuba se opone radicalmente al colonialismo y aboga por su eliminación total, afirmó González, al calificar de incomprensible la existencia de ese flagelo en pleno siglo XXI.


Descarga la aplicación

en google play en google play