Escúchenos en línea

Invierno sigue en veremos

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Mayo de 2015 a las 04:44
Invierno sigue en veremos

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo expresó este jueves que las lluvias no han caído como se había esperado.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, Murillo dijo que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales le envió una comunicación donde destaca que es muy difícil hacer pronósticos en estos tiempos, por lo que “desafortunadamente no se ve que vaya a iniciar el invierno como se había establecido hoy 21”.

Rosario indicó que el Ineter estará actualizando el tema a través de las diferentes comparecencias y boletines que realiza.

“La situación es inestable, no hay un pronóstico definitivo, ni bueno ni malo, vamos a seguir observantes y reportando en relación al invierno, en relación a las lluvias”,

En otro orden, manifestó que el Ministerio de Salud (MINSA), está realizando jornadas quirúrgicas y celebrando el Día de las Madres a través de visitas a las Madres de Héroes y Mártires en Estelí, barrios de Managua y Rivas.

Rosario informó que el 22 de Mayo el Conchita Palacios junto a la universidad Berkeley, Estados Unidos, va a continuar desarrollando y concluyendo la jornada científica sobre dengue, chikungunya e infuenza.

Sobre temas educativos, la dirigente manifestó que se siguen rehabilitando centros escolares en Wiwilí.

Señaló que se están entregando también 10 mil zapatos en Rivas, 11 mil en Masaya, 8 mil 406 en Granada y 6 mil 936 en Carazo.

El Gobierno también está avanzando en adecuar los curriculum con los profesores.


Descarga la aplicación

en google play en google play