Escúchenos en línea

Trabajadores de la salud recuerdan a Silvia Ferrufino

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Mayo de 2015 a las 04:43
Trabajadores de la salud recuerdan a Silvia Ferrufino

La Central de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), recordó este jueves el 36 aniversario del paso a la inmortalidad de Silvia Ferrufino, una mujer ejemplo en ese sector y la sociedad nicaragüense.

Ferrufino participó en un paro laboral en el año 1978 e hizo e inició una huelga de hambre, en protesta contra la dictadura somocista.

La salud de Ferrufino se deterioró como resultado del prolongado ayuno, al extremó que después fue desahuciada por los médicos en Costa Rica, donde fue llevada por gestiones de la cúpula sindical.

Esa huelga de los trabajadores de la salud, contó con el apoyo de los obreros de la construcción, quienes de manera solidaria paralizaron sus labores.

En la emotiva actividad realizada en el auditorio del hospital Bertha Calderón, dirigentes sindicales de las diversas Unidades de Salud, recibieron de manos de la dirigencia sindical, conocimientos a su labor en el marco del Día Nacional de [email protected] Auxiliares de Enfermería y el 41 aniversario de fundación de esta organización sindical.


Descarga la aplicación

en google play en google play