Escúchenos en línea

Nicaragua, ejemplo en mantenimiento de caminos rurales

Managua. PL. | 23 de Mayo de 2015 a las 11:20

Nicaragua constituye un ejemplo en el mantenimiento de caminos rurales, afirmaron autoridades del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica, que reúne a más de 20 países.

Los delegados a una reunión del organismo en esta capital visitaron un nuevo tramo de la carretera hacia el municipio de San Francisco Libre, departamento de Managua, en cuya construcción participan las comunidades.

Se trata de un modelo de alianza fabuloso, un ejemplo de las iniciativas del gobierno del presidente Daniel Ortega, opinó el presidente del Consejo, Mayobanex Escoto.

También el titular del Comité Técnico de Caminos Rurales de la Asociación Mundial de Carreteras, Roberto Sandoval, reconoció los esfuerzos de este país centroamericano para comunicar a los municipios y regiones alejadas de la capital.

Según el viceministro nicaragüense de Transporte e Infraestructura, Amadeo Santana, gracias a este tipo de trabajo con la comunidad se construyeron en los últimos años mil 175 kilómetros de carreteras con adoquín.

Nuestro proyecto va de acuerdo con la realidad nacional y tratamos de que esta experiencia se pueda replicar en otros países, aseveró Santana, quien aludió asimismo al apoyo de instituciones financieras como el Banco Centroamericano de Integración Económica.

La XXX Reunión de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica, que sesionó durante dos días, buscó fortalecer y ampliar las capacidades técnicas y tecnológicas para diseñar estrategias comunes en el desarrollo de la infraestructura vial.


Descarga la aplicación

en google play en google play