Escúchenos en línea

Embajada nica en Perú rinde homenaje a Monseñor Romero

Lima. El 19 Digital. | 23 de Mayo de 2015 a las 14:25
Embajada nica en Perú rinde homenaje a Monseñor Romero

La Embajada de Nicaragua en Perú celebró el pasado jueves una Misa Campesina en honor a la beatificación de Monseñor Romero.

Marcela Pérez, embajadora de Nicaragua en Perú, indicó que el oficio religioso se celebró en el Auditorio de Derecho de la Universidad Católica.

La Misa que fue impartida por el sacerdote jesuita Rómulo Franco. Participó el embajador de El Salvador en Perú, quien ofreció unas palabras de agradecimiento.

Además estuvieron presentes los embajadores de Cuba, Venezuela y Guatemala. También destacó la participación del ensamble de instrumentos tradicionales del Perú y la Asociación Coral de Egresados de San Marcos.

Marcela destaca que en un momento se dio lectura a una carta del Padre Miguel D´Escoto, en la cual recuerda cual fue su sentir, hace 35 años, al recibir la noticia del asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

A continuación carta del Padre Miguel D´Escoto:

Marcela querida,

El Espíritu Santo nunca deja de estarte impulsando a hacer cosas cada vez más lindas y de profundo contenido espiritual para animarnos y alegrarnos siempre en el Señor Jesús.

Esto de la misa con la Pontificia Universidad Católica del Perú me parece genial ¡Cómo quisiera estar con ustedes!

Esta vez me tocará concelebrar en la misa de beatificación en San Salvador. Será una gran alegría. Pocas horas antes de que Aldo Díaz Lacayo me llamara de San Salvador para anunciarme lo del asesinato de Monseñor Romero yo había recibido una carta de Monseñor. En ella me decía que vendría a Nicaragua la semana de Pascua, que se estaría una semana en mi casa descansando pero que, no obstante, quería aprovechar para tener unas muy pocas conversaciones y entre las cinco que me mencionó, una era con Tomás. Quería verlo e intercambiar ideas y opiniones.

Fui yo más bien quien me encontré viajando a El Salvador para concelebrar la misa en su funeral. Aquello fue algo terrible, con los disparos de la policía local contra el pueblo, la avalancha humana que corrió a refugiarse dentro de la catedral, que me transportó como una gran ola humana a caer sobre mi queridísimo amigo Monseñor Sergio Méndez. Gracias a Dios él era alto y corpulento y el que yo haya caído sobre él no le causó daño.

Quiero terminar diciéndote algo que no sé si ya te lo había contado. Cuando Monseñor Romero fue nombrado Arzobispo de San Salvador hubieron, como nunca faltan, opiniones adversas. Fueron varios los que expresaron que en tiempos tan difíciles como los que estaba pasando El Salvador, y toda Centroamérica, hubiera sido mejor nombrar a un obispo más de izquierda o progresista. Sobre esto nunca olvido el comentario de Tomás, tu marido. “A mí no me interesan esas etiquetas de izquierda o de derecha tratándose de un obispo. Lo único que a mí me interesa”, dijo Tomas, “es si ama al pueblo y es honesto. Para mí, Monseñor Romero cumple con esos dos prerrequisitos a la perfección y será un gran obispo.” Palabras proféticas de nuestro querido Comandante.

Recibe, querida Marcela, todo mi amor y bendiciones –extensivos a los que se reúnan contigo en la Misa Campesina,

Miguel


Descarga la aplicación

en google play en google play