Escúchenos en línea

OMS premia a Daniel por lucha contra el tabaquismo

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Mayo de 2015 a las 04:31
OMS premia a Daniel por lucha contra el tabaquismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) premiará el 31 de mayo al presidente Daniel Ortega y a Nicaragua por los aportes de su gobierno a la lucha contra el tabaquismo. Asimismo, premiará al presidente Tabaré Vázquez de Uruguay, siendo estos dos países los que han demostrado mayor compromiso en la lucha contra este flagelo en la región.

Según una comunicación de un funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dirigida al gobierno de Nicaragua, la instancia máxima de salud de las Naciones Unidas acordó reconocer a Nicaragua con el Premio del Día Mundial sin Tabaco, que se entrega el 31 de mayo cada año.

Según el mensaje, el motivo del reconocimiento al presidente Ortega es que fue durante su gobierno que Nicaragua ratifico el Convenio Marco de la OMS para el control del tabaco, se aprobó la Ley No 727, Ley para el control del tabaco y su reglamento. Además, Nicaragua fue el primer país del mundo en ratificar el Protocolo para la ”Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de tabaco”.

En la  Región de las Américas Nicaragua y Uruguay son los países que han ratificado el Protocolo para la eliminación del Comercio ilícito de Productos de Tabaco. Uruguay también recibirá reconocimiento de OMS por su contribución al control del tabaco  a través de su Presidente Dr. Tabaré Vázquez Rosas. Son los únicos Presidentes que recibirán este reconocimiento.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play