Escúchenos en línea

Economía de Nicaragua lidera crecimiento en región

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Mayo de 2015 a las 04:30
Economía de  Nicaragua lidera crecimiento en región

Nicaragua está liderando el crecimiento económico en toda la región latinoamericana, que en su conjunto espera elevarse apenas un 1% este año, aseguró este domingo el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

“Nicaragua está liderando el crecimiento en la región, entre otros países como República Dominicana y Panamá”, destacó el funcionario.

Reiteró que las proyecciones de crecimiento económico se mantienen entre el 4 y 5%, mientras la inflación podría cerrar al finalizar el año por debajo del 6.5%.

Esta situación de crecimiento es muy importante para Nicaragua porque en otras naciones del mundo, quizá más desarrolladas, sus economías mantienen una tendencia a la desaceleración, destacó el funcionario en declaraciones a medios locales.

“En el caso nuestro ha sido muy importante la reactivación del sector construcción, la generación de empleos también se está incentivando, el sector agrícola está respondiendo muy bien, un poco la exportaciones se han desacelerado, pero el resto de la economía (está bien)”, declaró Reyes, según publicó este domingo El 19 Digital.

El funcionario destacó que la construcción está mostrando muy buenos números, principalmente en el tema de construcción de carreteras, así como las dos grandes inversiones que fueron inauguradas recientemente por el Presidente Daniel Ortega, tal es el caso de las empresas mexicanas Lala y Sukarne.

“El sector de la construcción ha tenido un repunte desde mediados del año pasado y estas nuevas inversiones que están llegando agregan mayor dinámica a la economía y creemos que el sector construcción y del consumo, son los que por el lado de la demanda a marcar el crecimiento este año”, dijo Reyes según el sitio oficial.


Descarga la aplicación

en google play en google play