Escúchenos en línea

Inicia campaña de vacunación contra influenza y neumococo

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Mayo de 2015 a las 04:57
Inicia campaña de vacunación contra influenza y neumococo

El Ministerio de Salud inició este lunes una campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo en adultos, que beneficiará a 460 mil personas en todo el país.

De acuerdo con datos oficiales, 265 mil personas recibirán la vacuna contra la influenza y 195 mil contra el neumococo.

Esta importante jornada empezó en el Centro de Salud Francisco Buitrago, en Managua.

La jefa de epidemiología del Sistema Local de Atención Integral En Salud de Managua, doctora Ligia Aragón, recordó que la salud es un derecho del pueblo.

Reiteró que hace poco tiempo se desarrolló la jornada de vacunación de todos los niños y ahora estamos dándoles cobertura a los adultos, manifestó En total, en el municipio de Managua, se tiene previsto aplicar 41 mil vacunas.

Por su lado, la directora del centro de salud, Francisco Buitrago, Glinis Contreras, informó que un total de 11 puestos médicos se rehabilitaron en diferentes barrios del distrito cuatro de Managua para aplicar la dosis de vacuna contra el neumococo e influenza.

Contreras indicó que en los barrios Jorge Dimitrov, Benedicto Valverde, Santo Domingo, Roberto López Pérez, Mártires de Julio y la sede central del centro de salud Francisco Buitrago se estarán aplicando las vacunas en horario de 8 de la mañana a cuatro de la tarde.

La funcionario señaló que en el distrito cuatro se aplicarán unas 2 mil 200 dosis de neumococo e influenza durante los meses de mayo y junio, beneficiando a adultos mayores de 50 años y niños menores de dos años.


Descarga la aplicación

en google play en google play