Escúchenos en línea

Vigilan formación de primera onda tropical en el Caribe

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Mayo de 2015 a las 04:56
Vigilan formación de primera onda tropical en el Caribe

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales vigila la formación de la primera onda tropical en la Región del Caribe, para determinar su desarrollo y afectación en las próximas horas.

El director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, expresó este lunes que aunque el fenómeno está alejado de Nicaragua, se le está dando un seguimiento para ver cuál será su influencia en el territorio nacional.

Por otro lado, Baca manifestó que en las próximas 24 horas se espera lluvias  en el Caribe y Centro del país, en el Pacifico se presentarán precipitaciones aisladas, principalmente en Cárdenas.

Agregó que también prevalecerán los nublados parciales en el Caribe, así como en la zona Central y Sur del país, en el resto del territorio nacional habrá medios nublados.

En cuanto a las marejadas, señaló que el Caribe y Pacifico se mantiene en los rangos normales con olas de 1.5 metros de altura.

Baca añadió que en el Pacifico la marea alta se presentará este lunes a la 8 y 11 minutos de la noche, este martes será a la 8 y 51 de la mañana y la segunda a la nueve de la noche.

Dijo que el Caribe este fenómeno se presentará este lunes a la 6 y 40 minutos de la tarde, y mañana será a la 6 y 57 minutos de la mañana y la segunda a la 7 y 33 minutos de la noche.


Descarga la aplicación

en google play en google play