Escúchenos en línea

Arce destaca el buen estado de la economía nicaragüense

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Mayo de 2015 a las 04:56
Arce destaca el buen estado de la economía nicaragüense

El Comandante Bayardo Arce Castaño destacó este lunes el buen estado de la economía nicaragüense, la que seguirá fortaleciéndose como base de la lucha contra la pobreza que ha emprendido el Gobierno del Frente Sandinista.

El asesor presidencial en temas económicos, presentó ante los miembros de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham) el informe denominado Perspectivas Económicas y Financieras 2015.

En su presentación, Arce expresó que es prioritario mantener la prudencia macroeconómica ante la inestabilidad de los precios del petróleo, así como buscar mayor número de inversionista para rebasar las metas de un mil 700 millones de dólares planteadas por la Agencia Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

Escuche en audio Mp3 al Comandante Bayardo Arce

Arce señaló que los análisis del Gobierno reflejan un crecimiento económico del 4.7%, una inflación al cierre del año del 6%, una tasa de cambio de 27.9 córdobas por cada dólar y las reservas netas nacionales se calculan en 2 mil 356 millones.

Añadió que las exportaciones ascienden a USD 2 mil 726 millones, otros 2 mil 511 millones de dólares en exportaciones de zonas francas y 5 mil 536 millones de dólares en importaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play