Escúchenos en línea

Preparan programas de teleclases para inglés y deportes

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Mayo de 2015 a las 16:52

El Ministerio de Educación avanza en la preparación de los programas de teleclases para las materias de deportes e inglés.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que las teleclases para promotores deportivos iniciarán el 17 de agosto.

En el caso de las video-clases en inglés, señaló que se están grabando para así arrancar en la tercera semana de julio en el programa de estudio del quinto año de secundaria. De la misma forma se está avanzando en el programa Inglés para la Vida, el cual se transmitirá por Canal 6 a partir del 15 de julio, los días viernes, sábado y domingo.

Rosario dijo además que está pendiente definir la continuidad del programa de tercer nivel de preescolar en escuelas multigrados.

“Está concluyéndose la recopilación de la información sobre la cantidad de niños que desean incorporarse en distintos puntos del país a este programa, estamos hablando sobre todo en las zonas más recónditas, zonas rurales”, manifestó.

La dirigente informó que solo falta realizar el diagnóstico de las dos escuelas normales de la Costa Caribe, lo cual iniciará la próxima semana. Después de ello se procederá a mejorar el programa de preparación de docentes de las escuelas rurales.

Sobre este punto, destacó que esta semana iniciará la entrega de alimentos para los casi 2,000 estudiantes de las escuelas normales.

Programas sociales

Murillo informó que el Plan Techo está llegando a miles de familias del Distrito IV de Managua, Villa El Carmen, Cárdenas, Belén, Rivas, Tola y Altagracia.

Las sillas de rueda se están entregando en Granada y Masaya, 30 viviendas solidarias en Managua y 3 mil paquetes alimentarios a familias del departamento de Managua.

En relación a las calles para el pueblo, aseguró que ya se han concluido 560 cuadras en asfalto, 145 en concreto, 35 en adoquín para un total de 740 calles nuevas, de 1 mil 780 programadas en 65 municipios del país.

En otro orden, la dirigente que en lo que va del año se reportan 135 casos de dengue, contra 198 del año pasado; 4 mil 545 casos de chikungunya ; y 102 casos de leptospira contra 74 del año pasado.

Aseguró que de influenza no hay ningún caso.

Aseguró además que continúa la entrega de zapatos a 9 mil niños de preescolar, primaria y multigrado de San José de Bocay y el Cuá.

Rosario también informó que se están realizando las olimpiadas departamentales de matemáticas con la participación de estudiantes de sexto, noveno y onceavo grado. La etapa nacional se realizará el 18 de junio.

Refirió que este fin de semana a la secundaria rural a distancia llegaron 22 mil 240 estudiantes, para un 86.14% de cumplimiento, en más de 462 escuelas sedes.

Indicó que avanzan los cursos de profesionalización a docentes y las teleclases, donde participaron casi 4 mil educadores. La Compañera llamó a los directores, subdirectores y asesores pedagógicos a que asistan a estas jornadas ya que son muy importantes para mejorar la educación.

En la educación técnica en el campo refirió que hubo 8 mil 652 participantes, de los cuales 3 mil 633 fueron mujeres y 5 mil 19 mujeres. Todos los facilitadores del programa participaron.


Descarga la aplicación

en google play en google play