Escúchenos en línea

OPS/OMS ratifica reconocimiento por lucha activa contra tabaquismo

Managua. Agencia PL. | 25 de Mayo de 2015 a las 17:16

El gobierno recibió un reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su aporte singular a la lucha contra el tabaquismo, informaron hoy fuentes oficiales.

Somos reconocidos como un país que lucha activamente por la salud, porque erradicar el consumo de tabaco es promoverla, resaltó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Asimismo, recalcó que Nicaragua y Uruguay son las únicas naciones de las Américas que ratificaron el Protocolo para eliminar el comercio ilícito de productos de tabaco, y también el convenio marco de la OMS dirigido a controlar el tabaquismo.

La ministra de Salud, Sonia Castro, recibirá en los próximos días el diploma que acredita a Nicaragua como uno de los países más activos en el combate contra el tabaco y las enfermedades que produce, resaltó la coordinadora.

Dicho documento llevará la firma de la directora general de la OMS, Margaret Chan, añadió.

Ese galardón, expresa la OMS en su sitio oficial, reconoce las contribuciones de personas y organizaciones con la reducción de las muertes y enfermedades causadas por la epidemia de tabaquismo, la cual elimina a una persona cada seis segundos en el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play