Escúchenos en línea

Ejército incauta 684 kilos de droga en lo que del año

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Mayo de 2015 a las 04:45
Ejército incauta 684 kilos de droga en lo que del año

El Ejército de Nicaragua ha incautado 684 kilogramos de droga en lo que va del 2015 informó este martes el jefe de esa institución, General Julio César Avilés.

Tras la firma de un convenio de cooperación con Taiwán, Avilés Castillo, subrayó que en los últimos 15 años el ejército decomisado 170 mil kilogramos, de estos alrededor de 153 mil kilogramos de cocaína.

Avilés dijo que esta estrategia se diseñó bajo las orientaciones del Presidente Daniel Ortega, que ha dispuesto diversos planes de lucha contra el narcotráfico internacional y crimen organizado, además de otros dirigidos a fortalecer la seguridad ciudadana que vive Nicaragua.

“Esta estrategia, que es permanente y constante, es el principal esfuerzo operacional, situado en el primer anillo de la seguridad nacional que son los accesos al país”, destacó Avilés. La implementación de esta estrategia ha hecho que los carteles del narcotráfico la piensen dos veces para intentar trasegar droga por nuestros mares y territorio”, sostuvo.

Indicó que gracias a ese trabajo combinado, Nicaragua goza de paz y tranquilidad, lo que permite que el país sea visto como una nación idónea para invertir, para los turistas y para hacer negocio.

El jefe militar  también se refirió a su reciente visita a la Federación de Rusia, realizó reuniones con autoridades militares de ese país, en el marco del fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre las Fuerzas Armadas de Rusia y Nicaragua.

En la actividad, el embajador de Taiwán, Rolando Chuang, hizo entrega de un donativo de 600 mil dólares al Ejército, fondos que serán utilizados para la elaboración de los uniformes de esta institución militar.

El diplomático reconoció la lucha del Ejército contra el narcotráfico y el crimen organizado, lo que contribuye a los altos índices de seguridad ciudadana que vive el país.

También certificó el interés de Taiwán de seguir apoyando los diferentes programas sociales y los trabajos de prevención y atención a desastres en Nicaragua.

Chuang informó que también apoyan al INETER en capacitación en diversas áreas, como sismología y vulcanología.

Por su parte, Avilés agradeció la cooperación del gobierno y pueblo de Taiwán, la que también se traduce en otras áreas, como capacitación para oficiales del cuerpo castrense y la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR).


Descarga la aplicación

en google play en google play