Escúchenos en línea

Rige prórroga para materias primas del sector productivo

Managua. ACAN-EFE. | 26 de Mayo de 2015 a las 04:44
Rige prórroga para materias primas del sector productivo

El Gobierno emitió una segunda prórroga para la lista definitiva de materias primas del sector productivo que gozarán de exoneración al entrar en Nicaragua, informó una fuente del Ejecutivo.

“El presidente (Daniel) Ortega decidió prorrogar un mes más la nueva lista”, dijo el asesor presidencial para temas económicos, Bayardo Arce, durante una presentación ante empresarios.

La nueva lista taxativa es una reforma a la Ley de Concertación Tributaria, que estaba prevista para entrar en vigor este lunes.

Las materias primas de la nueva lista, que gozan de exoneración, podrán ingresar a Nicaragua sin “trabas”, una vez que la legislación entre en vigor.

Se trata de la segunda ocasión en que el Ejecutivo retrasa la entrada en vigor de dicha lista.

El retraso ha sido necesario, según los gremios productivos, porque existe el riesgo de que queden por fuera productos necesarios para la producción local, especialmente los que deben ser adquiridos por pequeños productores.

Arce también anunció que el Gobierno presentará una iniciativa de Ley de Promoción y Desarrollo de la Red Nacional de Servicios de Telecomunicaciones de Banda Ancha.

“Estamos trabajando en la búsqueda de consenso con relación al proyecto para regular el uso de internet”, sostuvo Arce.

La idea es realizar consultas a todos los sectores antes de presentar una ley de regulación, afirmó el asesor económico.


Descarga la aplicación

en google play en google play