Escúchenos en línea

Construirán tramo carretero Santa Ana-El Boquete

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Mayo de 2015 a las 04:44

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), iniciará las gestiones para realizar lo más pronto posible la pavimentación de la carretera Santa Ana – El Boquete.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que el objetivo de este proyecto será descongestionar la Carretera Sur y evitar el tráfico de camiones por Managua.

“Está trabajando el MTI en una nueva vía que nos permitirá circular con más agilidad en nuestra hermosa carretera Sur”, dijo la dirigente.

Rosario refirió que la obra se realizará con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En otro orden, Murillo informó que este miércoles se presentará al Presidente Daniel Ortega, la propuesta que orientó definir sobre atención a las cinco áreas priorizadas de las Mipymes.

Precisó que las áreas son panificación, cuero-calzado, madera–muebles, textil-vestuario, y metal-mecánica.

También se abordará el fortalecimiento de los programas de la economía familiar urbana, rural y de las cooperativas, explicó Rosario.

Abordaremos “los ajustes que haya que hacer, tanto a las leyes de las Mipymes, como a las leyes creadoras del Ministerio de Economía Familiar, para asegurarnos lo que el Comandante nos ha manifestado, la mejor atención posible a las hermanas y hermanos que se dedican a este honroso y tan productivo trabajo en todos los ámbitos de la economía familiar”, dijo Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play