Escúchenos en línea

CDI aumentarán cobertura

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Mayo de 2015 a las 04:41
CDI aumentarán cobertura

La cobertura de atención a la infancia en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se quintuplicará al finalizar el 2015, anunció este miércoles la titular del Ministerio de la Familia, Marcia Ramírez.

Explicó que actualmente están funcionando 68 CDI y 50 que eran CICOS están en proceso de convertirse en Centros de Desarrollo Infantil o preescolares, dependiendo de la demanda del área donde están ubicados.

Ramírez indicó que con estos y con los CDI que están construyendo actualmente las alcaldías en los diferentes municipios del país, se contará con 198 Centros de Desarrollo Infantil.

Señaló que esto significa cinco veces más de la cobertura actual, permitiendo que la atención pase de 10 mil infantes a 50 mil niños y niñas.

Ramírez dijo que los CDI se están edificando en todo el país y en cada municipio donde hay uno, ahora contarán con dos infraestructuras.

Agregó que todas las madres que tienen un salario mínimo podrán dejar a sus hijos en esos lugares, pues la demanda es grande, pero se prioriza a las que trabajan en las zonas francas, vendedoras por cuenta propia, asistentes del hogar, maestras y personal de salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play