Escúchenos en línea

Alistan jornada para celebrar a las madres nicaragüenses

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Mayo de 2015 a las 15:45

A partir de este jueves desde todos los espacios de trabajo del Gobierno Sandinista, habrá una movilización en celebración al Día de las Madres Nicaragüenses.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que esta movilización se hará con visitas a las madres de cada comarca, comunidad, municipio y distrito “para saludarlas, darnos un abrazo en unidad, en tranquilidad, dándole gracias a Dios por la vida, por la paz, por el amor en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre”.

En su contacto cotidiano, Rosario manifestó que este abrazo y saludo debe ser de reconocimiento y respeto.

“(Será un) abrazo de reconocimiento y respeto a las madres nicaragüenses en estos próximos días, desde todos los espacios de trabajo de este gobierno Cristiano, Socialista y Solidario. Abrazo a las madres nicaragüenses desplegándose por las comunidades de nuestro país a partir de mañana jueves”, manifestó.

En otro orden, Murillo reiteró que el 17 de junio se realizará el simulacro nacional, para lo cual ya se está trabajando un plan completo.

Dijo que en la reunión de Alcaldes el doctor Guillermo González estará presentando el plan en detalles.

La dirigente informó que el Censo de Nutrición Infantil se estará desarrollando en los departamentos de Jinotega, Caribe Sur y Caribe Norte, en lo cual participarán jóvenes promotores solidarios.

En temas de salud, Rosario dijo hay jornadas festivas en casas maternas y centros de salud y jornadas especiales en distintos municipios.

Murillo expresó que en la primera semana de junio saldrá una brigada médica para atender en Río San Juan y Zelaya Central a las familias campesinas.

La dirigente también destacó que el Ministerio de Educación con un equipo de evaluadores nacionales e internacionales está trabajando para dimensionar lo que se ha hecho en relación a las vacunas y las atenciones en la inmunización que con el apoyo de la OPS/OMS se realizan en Honduras y Nicaragua.

Además, se está fortaleciendo la red nacional de laboratorios, para lo cual se está efectuando un taller evaluativo con énfasis en dengue y chikungunya. Al respecto, subrayó que en Honduras se ha decretado una emergencia nacional por el incremento de estas dos enfermedades.

Sostuvo que el Mined está atendiendo igualmente en las comunidades afectadas por el volcán Telica.

Rosario hizo un paréntesis para destacar que en Honduras está instalada ya una canícula severa, a diferencia de Nicaragua donde el Ineter habla de distintos escenarios para el inverno.


Descarga la aplicación

en google play en google play