Escúchenos en línea

Afinan detalles para el simulacro ante temblores

Managua. Agencia PL. | 28 de Mayo de 2015 a las 10:37
Afinan detalles para el simulacro ante temblores

Autoridades e instituciones de Nicaragua continúan la preparación del simulacro nacional previsto para el 17 de junio y dirigido a fortalecer la capacidad de respuesta ante sismos y tsunamis.

El asesor presidencial en temas de Gestión de Riesgo, Guillermo González, explicó en una reunión con alcaldes del país que en estas semanas previas se realiza un proceso de capacitación de las comunidades e instituciones participantes en el ejercicio.

Se trata de un proceso para afinar detalles, dijo el también director del Sistema de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, al adelantar que en el ensayo se evaluarán los planes de respuesta familiares, comunales e institucionales.

Los alcaldes, por su parte, consideraron pertinente la realización del simulacro, que movilizará a unos 2,5 millones de personas, según autoridades.

El ejercicio también contempla la participación de las familias de las comunidades costeras, bajo la hipótesis de una alerta de tsunami. Nicaragua se ubica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta, y donde ocurren eventos telúricos con gran asiduidad y magnitud.


Descarga la aplicación

en google play en google play