Escúchenos en línea

Surfistas guatemaltecos competirán en Mundial de Surf en Nicaragua

Ciudad Guatemala. Prensa Libre | 28 de Mayo de 2015 a las 11:35

La playa Popoyo, en Nicaragua, se convertirá en la capital del surf del 31 de mayo al 7 de junio, con el ISA World Surfing Games 2015, en el que participarán por Guatemala, Cindy Lone, Mario Vega, Gefre Lima, Amos Rivera, Alejandra Gil y Cristian Méndez.

Los seleccionados van con los ánimos a full y hoy a las 4:30 de la madrugada llegaron al aeropuerto La Aurora para hacer el viaje a Nicaragua.

“Será una oportunidad de representar a Guatemala con orgullo”, expuso Mario Vega.

Los surfistas, provenientes de Champerico, La Empalizada y Puerto San José, tuvieron su preparación por aparte; sin embargo, también realizaron un fogueo en la playa Punta Roca, El Salvador. “Esperamos traer éxitos del Mundial. Vamos muy unidos y contentos”, aseguró Cindy Lone.

Para integrar la delegación se utilizó el ranquin nacional del año pasado, en las categorías abiertas. “Me siento muy orgulloso de representar a Guatemala. Gracias a Dios que tengo esta oportunidad. Sabemos que el nivel será muy grande y nosotros intentaremos dar lo mejor”, explicó Gefre Lima; Amos Rivera, con el mismo sentir, explicó que se preparó para dar el 100%.

Cristian Méndez considera que este certamen es una oportunidad de crecer. “Tendremos una gran oportunidad de fogueo internacional; además, intentaremos traer buenos resultados”, expresó. Alejandra Gil aseguró que dará todo lo que está en sus manos para brillar en el evento.

Los surfistas

Nombre Playa

Cyndy Lone (19 años) La Empalizada

Cristian Méndez (28 años) La Empalizada

Mario Vega (18 años) Puerto San José

Alejandra Gil (23 años) Champerico

Amos Rivera (22 años) Champerico

Gefre Lima (22 años) Champerico


Descarga la aplicación

en google play en google play