Escúchenos en línea

Presidente de la FIFA no renuncia y condena acciones de corruptos

Ginebra, Suiza. Agencias. | 28 de Mayo de 2015 a las 11:46

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, compareció este jueves ante los medios de comunicación, tras el escándalo por corrupción en el que están envueltos altos directivos de la organización internacional.

"Son tiempos difíciles. Los acontecimientos de ayer han causado una sombra enorme en el fútbol. Las acciones de algunos individuos requieren acción y cambio por parte de todos nosotros. La reputación del fútbol y de la FIFA no debe ser arrastrada”, manifestó Blatter.

Blatter también rechazó una solicitud del jueves del presidente de la UEFA, Michel Platini, para que renuncie antes de las elecciones presidenciales del viernes.

En cambio, el mandatario de 79 años buscará la reelección ante su único contrincante, el príncipe Alí de Jordania.

“Yo sé que mucha gente considera que soy responsable por las acciones”, manifestó el máximo dirigente del organismo futbolístico, y agregó: "No puedo controlar a todos, todo el tiempo. No voy a permitir que las acciones de unos cuantos destruyan el trabajo de todos aquellos que trabajan muy duro por cambiar el fútbol. Los que están corrompiendo al fútbol, son una minoría. Los responsables deben ser castigados por sus acciones terribles".

"Nos gusta este juego, no por codicia, no para explotarlo, no por poder. Por amor al juego, para servir”, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play