Escúchenos en línea

No hay lluvias y calor aprieta

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Mayo de 2015 a las 04:40
No hay lluvias y calor aprieta

Nicaragua está bajo condiciones atmosféricas bastante estables, dado que en las últimas 24 horas se han registrado pocas precipitaciones.

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Ing. Marcio Baca informó este jueves que solo se registran lluvias en la zona del Caribe.

“Básicamente solo estuvo lloviendo en las regiones autónomas del Atlántico Norte y un poco en la parte del Caribe Sur, en el pacífico no se registraron lluvias y creemos que estas condiciones van a seguirse manteniendo para las próximas 24 horas, con muy pocas probabilidades de lluvia”, expresó Baca.

Durante una conferencia de prensa, Baca también indicó que las temperaturas están ascendiendo ligeramente, aunque el occidente del país se mantiene en 38 grados, la que se podría mantener durante al menos unas 24 a 48 horas más.

Oleaje se mantiene

El experto aseguró que el día miércoles se registró un poco de oleaje alto, entre 2.5 y 3 metros, sin embargo para el día de hoy estas han disminuido a dos metros de altura.

Expresó que las altas para el día de hoy se registrarán a las 10:49 de la noche para el pacífico y 9:15 de la noche para el mar Caribe. El día viernes, las mareas altas se producirán a las 11:29 de la mañana y 11:46 de la noche para el pacifico y en el caso del Caribe en horario de 9:59 de la mañana y 10:00 de la noche.

“Siempre mantenemos condiciones de precaución para no hacerse a la mar en embarcaciones pequeñas y para los bañistas porque siempre un oleaje de dos metros de altura todavía es un poco significativa”, puntualizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play