Escúchenos en línea

Cancillería pide información sobre caso de Julio Rocha

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Mayo de 2015 a las 04:39

La Cancillería pidió al Gobierno de la Confederación Helvética que le informe sobre el estatus del nicaragüense Julio Rocha, quien figura entre los siete funcionarios de la FIFA que fueron detenidos en Zúrich, Suiza por un supuesto  caso de corrupción.

A través de una nota de prensa, expresa que a raíz de las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, “el Gobierno de Nicaragua solicita atentamente al Ilustrado Gobierno de la Confederación Helvética, le informe sobre el estatus en que se encuentra el ciudadano nicaragüense Julio Rocha López en ese país”.

El Departamento de Justicia de EEUU acusa a Rocha y demás funcionarios de la FIFA por fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros cargos.

En la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra directivos de la FIFA, se especifica que el nicaragüense Julio Rocha transfirió dinero ilegal a cuentas bancarias en Estados Unidos producto de soborno, por pargos recibidos de pago de derechos de medios de comunicación por la Copa Mundial de Futbol.

Según la denuncia, Rocha participó en un esquema de sobornos en el 2011, siendo Presidente de la FENIFUT de Nicaragua vendiendo los derechos exclusivos para la transmisión del mundial del 2018.

El 26 de Mayo de 2011 recibió un primer pago de soborno por 150 mil dólares depositado en una cuenta en el Banco Itaú en Brasil y de ahí fue trasladado a Miami.

Los fondos se conectan desde la última cuenta para una cuenta en Bankinter en Madrid, España, a nombre de Rocha.


Descarga la aplicación

en google play en google play