Escúchenos en línea

Telica mantiene explosiones

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Mayo de 2015 a las 04:35
Telica mantiene explosiones

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informaron este viernes que el volcán Telíca registra 32 explosiones de las cuales 4 estuvieron acompañadas con leve salida de ceniza.

El vulcanólogo Armando Saballos, expresó que se observa salida de gases continua, pero no densa. “Eso nos indica que el conducto del volcán está despejado, y a eso se debe una leve disminución en cuanto a las explosiones de gases y cenizas”, indicó.

“Esperamos que se mantenga así por largo tiempo y que no se obstruya, porque si se obstruye se incrementa la presión y se dan explosiones. No se tiene registro de sismos en las últimas 24 horas”, dijo.

En el caso del Concepción, Saballos refirió que se registraron 97 explosiones. Señaló que es posible que haya salida de ceniza en el cráter del volcán, acumulándose en el borde.

Además, dijo que en este volcán la actividad sísmica es un poco alta, por lo cual se está monitoreando y se pide a la población atención a las recomendaciones del gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play