Escúchenos en línea

Programa Usura Cero beneficia a 1,230 socias

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Mayo de 2015 a las 04:33

El programa Usura Cero está llegando a 1 mil 315 socias con capacitaciones y a 1 mil 230 con nuevos créditos.

Rosario Murillo, informó de los avances de los distintos programas que impulsado el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Rosario dijo que a través del INVUR estará entregando 40 viviendas con agua potable en la comunidad Ramaquí, municipio de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua. Destacó que en Ramaquí viven parte de los ramas, uno de los pueblos originarios más antiguos del país.

Murillo dijo que con este proyecto se está llegando a 200 habitantes gracias a la inversión de 18 millones 800 mil córdobas, generando 240 empleos directos. Esto se ejecutó gracias a la alianza del Gobierno Central, Alcaldía de Bluefields, el Gobierno Regional y organismos internacionales.

Igualmente, Rosario anunció que en San José de Bocay se ha construido el puente El Tigre con fondos del Tesoro Nacional, Cosude y la Alcaldía. El puente será inaugurado en los próximos días por las autoridades locales y el MTI.

Ese Ministerio también ha culminado el adoquinado de San José de Bocay-El Cuá. Respecto a la energía eléctrica, dijo que se ha llevado este servicio a la comunidad San Diego Número II, sector El Reparto, municipio de La Paz. En el proyecto Enatrel invirtió 1 millón 600 mil córdobas.

También se ha llevado el servicio a 290 habitantes de la comunidad Loma de Burra, municipio de Rivas, gracias a la inversión de 2 millones 500 mil córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play