Escúchenos en línea

Todo listo para Juegos Mundiales de Surfing de 2015

Managua. Agencia PL. | 29 de Mayo de 2015 a las 17:06

Nicaragua está lista para acoger los Juegos Mundiales de Surfing de 2015, anunciaron este viernes los organizadores del certamen, que comenzará el próximo domingo con la participación de cerca de 300 atletas de más de 25 países.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés), Fernando Aguerre, Nicaragua ha cambiado su imagen internacional, se ha convertido en un destino internacional del surf.

Los ingresos a la economía nicaragüense a consecuencia de sus recursos de olas y costas son parte de la realidad de este país para hoy y el futuro, enfatizó Aguerre.

El directivo aprovechó la ocasión para recalcar que la ISA trabaja para el ingreso del surf al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas, recalcó que la celebración de ese evento no hubiese sido posible sin la voluntad política del gobierno de Daniel Ortega.

Estos Juegos Mundiales de Surfing de 2015 (denominados Nicaragua Única, Original), se realizarán en la playa Popoyo, en el departamento de Rivas, del 31 de mayo hasta el 7 de junio próximo.

La playa Popoyo, localizada a alrededor de 100 kilómetros al sureste de esta capital, es considerada por los expertos como un destino de clase mundial para practicar el surf, por la calidad y consistencia de las olas.


Descarga la aplicación

en google play en google play