Escúchenos en línea

Madres son homenajeadas

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Mayo de 2015 a las 09:50
Madres son homenajeadas

Las autoridades de la Alcaldía de Managua y del hospital Bertha Calderón celebraron este sábado el Día de las Madres y homenajearon a las primeras mujeres que dieron a luz este 30 de mayo.

Informaron que de los 9 partos atendidos en las primeras horas del 30 de mayo, 7 fueron naturales y dos por cesárea. Nacieron dos varoncitos y 7 niñas.

Detallaron que la primera madre en dar a luz fue Jamileth Gutiérrez, procedente del municipio de  Mateare, quien a las 00:00 horas del sábado dio a luz un varoncito que pesó 9 libras. El bebé es el quinto hijo de Jamileth.

La mañana de este sábado, todas las madres que dieron a luz este día recibieron flores y muchos regalos para sus bebés.

La joven Nanci García, de 20 años de Managua, agradeció los gestos de amor recibidos y se mostró emocionada por dar a luz a su segundo hijo en el Día de las Madres.

“Nació bien, gracias a Dios, fue cesárea”, dijo al mismo tiempo que valoró de muy buena la atención recibida en el centro hospitalario.

Yahoska Martínez, madre primeriza, se mostró muy contenta y sin palabras al escuchar la primer serenata ofrecida en su honor tras convertirse en mamá.

La sala de maternidad del Hospital Bertha Calderón se convirtió durante la mañana en un verdadero lugar de festejo.

Celebran con mariachis

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosques, estuvo en el Hospital Bertha Calderón acompañada de mariachis y regalos para las más de 90 madres que se encuentran en la sala de maternidad de esa unidad de salud.

Torres destacó la trascendencia de la celebración a las madres nicaragüenses y ratificó el compromiso del gobierno del Presidente Daniel Ortega de continuar trabajando para alcanzar la prosperidad.

“Es un privilegio y una bendición de Dios. Les hemos traído serenatas y regalos, pero lo más importante es el abrazo amoroso del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, bendiciones que les hemos traído de parte de ellos”, sostuvo Daysi Torres.

Amor y cariño para todas las madrecitas en los barrios

Una representación del gobierno sandinista recorrió los barrios capitalinos para transmitir el abrazo fraterno, solidario y lleno de amor enviado a las madrecitas nicaragüenses por el Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, Reina Rueda, destacó que este Gobierno ha venido dando acompañamiento a estas mimadas de la revolución, con los diferentes programas que se vienen impulsando para sacar a Nicaragua de la pobreza y la extrema pobreza.

Programas como Usura Cero, Plan Techo, Viviendas Solidarias, Paquetes Alimentarios, el bono productivo alimentario y la masiva entrega de títulos de propiedad, han impactado de manera positiva tanto en la economía como en las condiciones de vida de estas madres nicaragüenses.

Rueda visitó a las madres de los barrios Villa Canadá, Carlos Núñez, y Vista Xolotlán, a quienes les llevó una hermosa rosa, y les transmitió ese mensaje de fé, esperanza, amor y cariño, enviado por el Presiente Daniel y la compañera Rosario, en esta fecha tan especial.

Las madres, manifestaron su gran admiración y se mostraron alegres al recibir este presente. Destacaron que solo con la sensibilidad que tiene este Gobierno Sandinista, al acordarse de ellas, es que se han sentido realmente contentas y satisfechas, porque saben que cuentan con un gran respaldo.


Descarga la aplicación

en google play en google play