Escúchenos en línea

Equipo Walter Ferretti hará historia en la CONCACAF

Madrid, España. marca.com | 31 de Mayo de 2015 a las 09:51

Cuando la Concacaf vive su momento más bajo en los despachos, hay quien se aferra a ella y celebra su participación en la Liga de Campeones como si de un botín de oro y diamantes se tratase. Esa es la sensación que respira el Walter Ferretti, el campeón nicaragüense que ha roto la hegemonía de Real Estelí y será el representante 'nica' en la Concachampions de la próxima temporada.

Con tan solo 28 años de historia, el club de Managua firmará su primera participación en el torneo organizado por América del Norte, Central y Caribe, e intentará mejorar las sensaciones ofrecidas por 'El tren del Norte' en las ediciones anteriores, donde nunca ha conseguido pasar de la fase de grupos. Esta clasificación supone un triunfo histórico para la capital nicaragüense que, además de apear del trono a Real Estelí, presente en la competición de forma consecutiva en las últimas cuatro campañas, lo hizo de la manera más emocionante posible: venciendo 0-1 en la última jornada del campeonato y coronándose líder de la temporada y campeón del Torneo de Apertura 2014-15.

Pero su reto es más mayúsculo todavía. Consciente del dominio mexicano, y de que nunca ha habido un equipo de Nicaragua entre los cuatro primeros clasificados de la Concacaf, el Ferretti quiere hacer historia y poner en el mapa la cultura y el color del humilde fútbol 'nica'. Ese que lucha por hacerse grande en un país en el que el béisbol y el boxeo son los reyes.

Sabor andaluz

La plantilla del Ferretti, formada por 24 jugadores, es casi totalmente Made in Nicargaua. Algo que tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que sus escuelas de fútbol y la técnica de sus futbolistas se encuentra todavía en desarrollo. Dos uruguayos, un brasileño (más el técnico Flavio Rego da Silva), tres hondureños y un español son los únicos extranjeros de su vestuario.

Sanlúcar de Barrameda está presente en Managua gracias a Dani Cadena, un delantero que triunfó en la Primera Preferente Andaluza con el Algaida y ahora lidera el ataque de los Rojinegros a más de 8.000 kilómetros de distancia. Tan bien le acogió el país costero, que decidió nacionalizarse y brindar su fútbol a los nicaragüenses. A partir de julio, Cadena tendrá la oportunidad de mostrar sus virtudes a toda América, gracias a la oportunidad que le ha brindado la Concachampions.


Descarga la aplicación

en google play en google play