Escúchenos en línea

Despiden en playas de Rivas a ídolo azteca del surf

Managua. Agencia EFE. | 31 de Mayo de 2015 a las 12:00

La selección mexicana de surf, que se encuentra en Nicaragua para disputar los Juegos Mundiales 2015 de ese deporte, despidió este domingo, con una ceremonia simbólica frente al mar, al ídolo azteca José Luis "Joe" Estrada, fallecido el sábado.

Los miembros de la selección hicieron un círculo en una playa de Nicaragua (en Rivas) frente al océano Pacífico y recordaron a Estrada, considerado uno de los mayores promotores del surf en México.

"Perdimos a un gran amigo, coach, salvavidas, surfer, embajador y gran persona, muy querido por todos", dijo el seleccionado mexicano Ángelo Lozano, a través de su cuenta en Twitter.

Estrada, original de Guerrero y fallecido a los 46 años por un paro cardíaco, también se caracterizó por sus narraciones en torneos internacionales de surf.

La selección mexicana de surf está compuesta por Lozano, Kristal Hernández, Leila Takeda, Raúl Medina, Dylan Southworth y Travis Soutworth, dirigidos por Patricia Soutworth.

Unos 150 surfistas de 30 países participarán en los Juegos Mundiales de Surf 2015, organizados por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) en la playa Popoyo, al sur de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play