Escúchenos en línea

Gobierno continúa la entrega de viviendas en el país

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Mayo de 2015 a las 05:03
Gobierno continúa la entrega de viviendas en el país

Unas 63 familias fueron beneficiadas con la entrega de viviendas nuevas y soluciones habitacionales en San Rafael del Sur y la costa caribe este fin de semana, informaron fuentes oficiales.

En San Rafael del Sur, fueron beneficiadas 23 familias este domingo en la comunidad San José, quienes ahora disfrutan de tener una vivienda digna.

Las viviendas fueron entregadas por autoridades del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Las casas fueron construidas bajo el modelo de responsabilidad compartida, donde también participa la familia beneficiada.

Son casas de 48 metros cuadrados elaboradas en bloques, de dos cuartos, sala y comedor, aseguran las autoridades del INVUR.

Igualmente, en la comunidad de Rama Kay, del municipio de Bluefields, en el Caribe Sur, se entregaron las primeras 40 viviendas que forman parte de un proyecto habitacional que estará conformado por 110 soluciones domiciliares.

Estas casas en Rama Kay, cuentan con la instalación del servicio de agua potable, drenaje sanitario, inodoros, muro de contención, andenes, tratamiento de la basura y espacios de recreación familiar.

 “En esta zona estamos respetando las costumbres de la comunidad, por eso en el diseño conservamos la construcción de las viviendas. En este caso, las casas están construidas sobre pilotes o tambos, tomando en cuenta que en la región llueve mucho y con este diseño se está preservando la seguridad de los protagonistas”, señaló Mario Umansor Seoane, Gerente de Operaciones de Invur.


Descarga la aplicación

en google play en google play