Escúchenos en línea

Inauguran Juegos Mundiales de Surf en playas de Rivas

Managua. ACAN-EFE. | 31 de Mayo de 2015 a las 05:08
Inauguran Juegos Mundiales de Surf en playas de Rivas

Los Juegos Mundiales de Surf 2015 fueron inaugurados en la ciudad de Rivas, al sur de Nicaragua, en un acto lleno de colorido por el desfile de unos 150 surfistas inscritos para el evento.

El acto, protagonizado por surfistas de 31 países y autoridades nicaragüenses, fue el evento principal este domingo en la ciudad de Rivas, ubicada a 11 kilómetros al sureste de Managua.

Las competencias iniciarán este lunes 1 de junio y culminarán el 7 de junio en la playa Popoyo, considerada una de las mejores del mundo para practicar surf, debido a las múltiples posibilidades que presentan sus olas.

En Popoyo están presentes las selecciones de Alemania, Argentina, Australia, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Escocia, Guatemala, Las Islas Vírgenes, Israel, Italia, Japón, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Tahití, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Cada selección está compuesta por un máximo de 4 surfistas para el Open de Hombres y 2 para el Open de Mujeres, además de los oficiales de los equipos.

La selección de Perú buscará defender la Medalla de Oro conseguida en Punta Rocas, en su país, en 2014.

Por su parte, el argentino Leandro Usuna y la ecuatoriana Dominic Barona defenderán sus títulos como los mejores surfistas del mundo.

Nicaragua prevé que  40,000 turistas nacionales e internacionales acudan a la playa Popoyo durante la semana del evento, organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

El surf es una de las principales actividades por las que los extranjeros visitan Nicaragua, según las autoridades turísticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play