Escúchenos en línea

La producción de alimentos está garantizada, dice ministro

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Agosto de 2015 a las 11:35
La producción de alimentos está garantizada, dice ministro

El gobierno mantiene las proyecciones en la producción de maíz y frijoles para este año entre siete y cinco millones de quintales respectivamente, afirmó este miércoles el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Edward Centeno.

El funcionario dijo que estas cifras fueron definidas en consenso a inicios de año con los sectores productivos del país y que si es pertinente hacer ajustes por los efectos del cambio climático se harán, sin embargo hasta el momento no ha sido necesario.

Escuche en audio Mp3 al Ministro de Agricultura Edward Centeno

Sobre el maíz, Centeno dijo que en la cosecha de primera se esperan producir al menos 4 millones de quintales y 800 mil quintales de frijoles, lo que garantizará la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

El ministro señaló que pese a las consecuencias del cambio climático, “en medio de todo esto esperamos tener una producción suficiente en el tema de granos básicos para seguir garantizando el abastecimiento y el consumo de nuestro pueblo”.

Consultado sobre el alza de precios de algunos productos básicos como los frijoles, el funcionario señaló que éstos se rigen por la ley de mercado de oferta y demanda, pero que no hay razón alguna para especular con ese producto básico.


Descarga la aplicación

en google play en google play