Escúchenos en línea

Chocolatito peleará contra Viloria en Nueva York

Ciudad de México. ESPN.com. | 11 de Agosto de 2015 a las 11:37
Chocolatito peleará contra Viloria en Nueva York

Este martes se hizo oficial el acuerdo para el enfrentamiento entre el estelar nicaragüense Román 'Chocolatito' González y el excampeón mundial Brian 'Hawaiian Punch' Viloria, para el próximo 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York en el respaldo de la función de pague por ver que estelarizarán el kazajo Gennady Golovkin y el canadiense David Lemieux.

Carlos Blandón, manager del 'Chocolatito', campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, confirmó la pelea ante Viloria, quien desde anoche había ya llegado a un acuerdo y sólo faltaba que la promotora confirmara a González, quien había comentado que no había aún acuerdo por la bolsa que ganaría.

"Me siento bendecido por Dios, agradecido con todos por esta oportunidad de subirme al ring contra uno de los mejores de mi peso", dijo González a ESPN tras hacerse oficial la pelea por la faja verde y oro de las 112 libras. "Me siento muy fuerte, con buena condición física y siento que les voy a dar una excelente pelea, espero demostrar saliendo con la mano en alto todo el talento que Dios me ha regalado", amplió el tricampeón del mundo.

Viloria estaba siendo objetivo de una disputa entre 'Chocolatito' y el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada, quien lo estaba buscando para pelear el 26 de septiembre en México, algo que finalmente no sucedió debido, entre otras cosas, a una mejor bolsa y a la posibilidad de aparecer en HBO PPV ante uno de los mejores por libra del mundo.

Esta será la segunda vez que la dupla entre Golovkin y González sea protagonista en una jornada boxística, luego del éxito obtenido en mayo pasado en el Forum de Inglewood. El atractivo de la cartelera se ha notado en la veloz venta de las entradas para el combate. Tom Loeffler, promotor de GGG, mencionó que ya se han agotado todos los asientos en ringside.

González, en charla con el canal TN8, mencionó que si bien estaban negociando también con Giovani Segura y McWilliams Arroyo, finalmente se decidieron por Viloria tomando en cuenta que era una mejor bolsa para él. "Los otros muchachos son buenos pero simplemente iba a ganar una menor bolsa, pero también pidieron una bolsa muy grande y prefirieron hacer la pelea con Viloria que será una pelea muy buena", apuntó.

Acerca de Viloria como rival, Román dijo que es sólido y tiene buenas combinaciones. "Lo he estado viendo, mete las manos muy bien, muy fuerte, va a ser una pelea en la que él combina bien sus manos como yo lo hago y la misión mía es ganarle a todos los rivales pero esta vez es necesario que la gente se dé cuenta que el mejor soy yo", aseguró a TN8.

González reveló que la pelea con Viloria se retrasó tres años, ya que luego de que venciera él al 'Gallo' Estrada y Viloria hiciera lo propio sobre Hernán 'Tyson' Márquez, se debían enfrentar; sin embargo, Brian optó por exponer sus títulos ante Estrada y fue entonces el 'Gallo' quien le quitó el rival, y la oportunidad del tricampeonato al ídolo nicaragüense.

Con esta confirmación, ahora Estrada deberá esperar a que Zanfer le consiga un rival de calibre, tomando en cuenta que esperaban una función grande para el 26 de septiembre en territorio mexicano.


Descarga la aplicación

en google play en google play