Escúchenos en línea

Dos personas han muerto por dengue y otras 102 por neumonía

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Agosto de 2015 a las 12:53
Dos personas han muerto por dengue y otras 102 por neumonía

El gobierno informó este martes sobre la muerte de la segunda persona por dengue este año y otras 102 a causa de la neumonía.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, detalló que el niño Ariel José Martínez Flores, de cinco años, fue la segunda víctima del dengue en este año y que era originario del barrio Aníbal Espinales del municipio de Rivas e hijo de la señora Maira Isabel Flores.

El menor fue atendido en la clínica médica previsional de Rivas el 6 de agosto con fiebre y se diagnosticó con dengue, presentando signos de alarma y choque el ocho de agosto por la madrugada y el día nueve se declaró falleció luego de un paro cardiorespiratorio.

Escuche en audio Mp3 a Rosario Murillo

Durante su contacto habitual por el canal cuatro de televisión, Rosario Murillo dijo que la semana pasada se reportaron 47 casos positivos de dengue, para un total de 403 en lo que va del año.

Sobre el chikungunya, Rosario dijo que llevamos un consolidado de 2,704 casaos en lo que va del año y van 239 casos confirmados de leptospirosis.

Respecto a la neumonía, Murillo señaló que llevamos siete por ciento más de casos respecto al mismo periodo del año pasado y que la semana anterior fallecieron siete personas a causa de esta enfermedad para totalizar 102 muertes en lo que va del año por esta causa en todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play