Escúchenos en línea

MINSA fumiga y abatiza un millón de casas

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Septiembre de 2015 a las 14:39
MINSA fumiga y abatiza un millón de casas

El Ministerio de Salud avanza la lucha anti epidémica en todo el país con fumigaciones, visitas casa a casa, destrucción de criaderos y pesquisas de febriles. En total van casi 1 millón de casas visitadas dijo este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En otro orden, Rosario informó que desde el Ministerio de Educación (Mined), se reporta la entrega de equipos tecnológicos a 18 centros escolares de Achuapa, El Sauce, Malpaisillo y León.

En la secundaria rural a distancia, Murillo aseguró que el fin de semana hubo un 77% de asistencia, de tal forma que se verá cómo recuperar la asistencia plena.

Sobre el trabajo que realizan las brigadas médicas en los municipios del Corredor Seco, Rosario indicó que ya va un 10% de la población censada.

La dirigente recordó que el año pasado se realizó este mismo trabajo de medición de los niños menores de 6 años en las casas y de 6 a 10 años en las escuelas.

Señaló que luego de ello se realizó un reforzamiento vitamínico.

Dijo que en el caso de la Merienda Escolar en estos municipios que se están visitando, será doble, incluyendo ración el día sábado.

Murillo sostuvo que el Gobierno está entregando también a las familias que lo requieran paquetes alimentarios solidarios, al igual que el año pasado.

Anunció que a partir de este miércoles los brigadistas del Minsa junto a la Promotoría Solidaria estarán llevando el complemento alimentario a las familias de esos municipios.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, manifestó que desde Enacal se ha ampliado la red de agua potable, mejorando el servicio a 440 familias en Los Rizos y El Chilamatillo, municipio de San Rafael del Sur, y en el barrio Jorge Navarro, de Tipitapa.

Por su parte Enatrel ha restituido el derecho a la energía eléctrica en el barrio Villa Poder del Sol, distrito V de Managua. Ahí son 700 habitantes los protagonistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play