Escúchenos en línea

Inicia centroamericano de softbol femenino en Managua

Managua. Agencias. | 10 de Septiembre de 2015 a las 10:05

La novena femenina mayor de softbol de Guatemala quiere mantener su predominio en el área centroamericana, a partir del inicio del Campeonato Centroamericano que arranca el viernes y concluye el domingo, en la ciudad de Managua, y en el que intervendrán El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Guatemala se destaca con su picheo, bateo y la unidad que ha mantenido en la Selección, y no solo en la mayor femenina sino que en todas sus categorías.

Este evento será clave para demostrar su nivel competitivo y sumar otro título para nuestro país, luego de conquistarlo en 2012 y 2013, en Costa Rica, y 2014, en Nicaragua. El calendario de competición se define en el congresillo técnico antes de iniciar el torneo.

El plantel está conformado por Rocío Samayoa, Zurama Castellanos, Jimena Mendizábal, Mariana Mendizábal, Sharon Castro, Ángela Alvarado, María René Santa Cruz, Fernanda Santa Cruz, Laura Rodríguez, Jessica Girón, Valquiria Garzo, Rebeca Álvarez, María Ramos, Paola Custodio, Sofía Aguilar y Joseline Monge. Entrenadores: José Gándara, Luis Figueroa y Mynor Castro.

“Llevamos un equipo joven, y vamos a defender nuestro título. Todos los rivales son de gran nivel, pero Nicaragua, al ser local, será muy fuerte. Dejaremos todo por Guatemala”, expresó la lanzadora María Ramos.


Descarga la aplicación

en google play en google play