Escúchenos en línea

Avanza instalación luces LED distintos puntos de Managua

Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital. | 13 de Septiembre de 2015 a las 14:06
Avanza instalación luces LED distintos puntos de Managua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) instaló este fin de semana al menos 400 luminarias LED en Carretera Norte (desde Paso a Desnivel hasta la Fuerza Aérea), mejorando notablemente la iluminación en este sector de la capital.

El Ingeniero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de Enatrel, explicó que el trabajo que vienen haciendo los técnicos de esta institución, es reemplazar las luminarias de sodio, por las luminarias LED, que son más ahorrativas.

Paralelamente, este fin de semana se inició la iluminación de los Barrios 18 de Mayo, José Dolores Estrada, Waspán Norte y Hugo Chávez.

“Tanto la carretera Norte, como estos barrios mencionados, los estaremos terminando el sábado de la próxima semana”, dijo Mansell, quien calculó el avance de la obra en un 40%.

Aseguró que también ya se viene trabajando en el mejoramiento de iluminación en las entradas y barrios de Tipitapa, Sébaco, Esquipulas, La Trinidad, Darío y Matagalpa.

También informó que este domingo, se estará desarrollando este programa desde la Rotonda Ticuantepe hacia Nindirí, Diriomo, Catarina, Nandaime.

“Al llegar a los barrios, vamos a iluminar los parques, las canchas”, sostuvo Mansell.

“Diario vamos a estar instalando 400 luminarias, para completar en unos 150 días 40 mil luminarias a nivel nacional”, informó.


Descarga la aplicación

en google play en google play