Escúchenos en línea

Brigada evalúa las viviendas afectadas por los temblores

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Septiembre de 2015 a las 14:51

Una brigada del Gobierno se encuentra realizando una evaluación en las viviendas afectadas por el enjambre sísmico, en el municipio de El Sauce, departamento de León.

Hasta este lunes se contabilizan 361 casas afectadas en las comarcas, Rio Grande y La Palma, de El Sauce, en el occidente del país.

También se estará entregando materiales para la construcción de refugios temporales donde las familias, sin necesidad de trasladarse a un albergue, puedan estar resguardadas con más seguridad ante los sismos y ante las lluvias.

Láminas de zinc, gypsum, madera y perlines forman parte de los materiales que el Gobierno está enviando para la construcción de más de 361 refugios en la zona de El Sauce.

Erick Ríos, coordinador de Juventud Sandinista, informó que "ayer terminamos la entrega de paquetes alimenticios, ahora estamos trasladando estos materiales de construcción para habilitar refugios temporales que nos van a permitir darle un poco de seguridad y tranquilidad a las familias que lo necesitan, ante estos fuertes sismos".

En esta zona del país, muchas casas son de adobe y taquezal, los que las vuelve extremadamente vulnerables ante los fenómenos de la naturaleza.


Descarga la aplicación

en google play en google play