Escúchenos en línea

El papa Francisco visitó al Comandante Fidel en su casa

La Habana. Agencias. | 20 de Septiembre de 2015 a las 12:17
El papa Francisco visitó al Comandante Fidel en su casa

El Papa Francisco realizó una visita al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, en su casa de habitación, después de la misa oficiada por Su Santidad la mañana de este domingo desde la Plaza de la Revolución, en Cuba, según confirmó el vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi.

Lombardi calificó el encuentro de “muy familiar” y relató que al mismo asistieron tan sólo un pequeño equipo del Papa y familiares de Fidel, entre ellos su esposa, hijos y nietos, reseña Cubadebate.

Trascendió igualmente que durante la reunión, Fidel y Francisco intercambiaron libros.

Fidel regaló al pontífice el libro de una entrevista que sostuvo con el ex sacerdote brasileño Frei Betto, titulado "Fidel y la religión''.

El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, aseguró que el expresidente cubano escribió una dedicatoria al papa: "para el papa Francisco, en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel''.

El pontífice también dio algunos obsequios a Fidel, incluidos dos libros de un autor italiano y uno de un jesuita que fue profesor del propio líder de la revolución cubana.


Descarga la aplicación

en google play en google play