Escúchenos en línea

Afinan detalles para simulacro nacional contra sismos

Managua. Agencia PL. | 21 de Septiembre de 2015 a las 09:41
Afinan detalles para simulacro nacional contra sismos

Nicaragua ultima detalles este lunes para la realización del simulacro contra sismos, previsto para mañana en toda la geografía nacional con el objetivo de optimizar los mecanismos de respuesta ante terremotos.

En San Rafael del Sur, por ejemplo, todo está organizado para que el sistema de alerta temprana se active a lo largo de las playas de Masachapa y Pochomil, reportaron las autoridades locales.

Familias, instituciones, pescadores, estudiantes de centros de enseñanza, trabajadores, empresas privadas y comerciantes de las zonas costeras de ese municipio formarán parte activa de este simulacro.

La población comprende que estos ejercicions son para salvar vidas en una situación de emergencia real, manifestó el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda.

De acuerdo con el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Guillermo González, se espera la participación de más de un millón y medio de personas de todo el país.

El ensayo comenzará a las 09:00 hora local con la activación de los sistemas de alerta, que incluyen timbres, campanas y sirenas.

Las autoridades remarcaron que el ejercicio permitirá calcular el tiempo en el cual las personas en comunidades, mercados y edificaciones resultan evacuadas hacia zonas más seguras.

Este es el tercer simulacro nacional contra sismos organizado por el Gobierno nicaragüense en 2015, tras los realizados el 16 de marzo y el 30 de junio.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.


Descarga la aplicación

en google play en google play