Escúchenos en línea

Marchan contra las drogas

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Septiembre de 2015 a las 15:22
Marchan contra las drogas

Agentes policiales y estudiantes del distrito V de Managua, marcharon la mañana de este martes en una recia Campaña por la Vida y contra las Drogas y los Accidentes de Tránsito.

A la caminata llevada a cabo en el Reparto Schick, se integraron los conductores de mototaxis, miembros de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET), agentes especiales antinarcóticos y del Plan Coraza Popular de la Policía Nacional.

En declaraciones a los periodistas, el joven Carlos Zeledón, expresó que el propósito de la marcha es que los jóvenes en riesgo se integren al estudio y al deporte, y se alejen de las drogas. Además de hacer conciencia en la población a acatar las leyes de tránsito, y conducir con responsabilidad por la vía pública.

Por su parte Comisionada Mayor Mirlen Méndez, Jefa del Distrito V, dijo que la marcha se realiza en saludo al 36 Aniversario de la Policía Nacional.

“Dando cumplimiento a las orientaciones de nuestro Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega, sobre la prevención de los accidentes de tránsito. Vamos duro contra aquellos expendios de droga, y vamos a erradicar aquellos que todavía quedan en estos barrios”, aseguró.

Méndez añadió que la Policía se encuentra dando resguardo y vigilancia a 14 colegios de este distrito.

“Hemos hecho más de 28 allanamientos, para desarticular estas bandas. Estos nos ha permitido una mayor seguridad en este distrito”, sostuvo.

La jefa policial manifestó que todo este trabajo para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, solo ha sido posible gracias al trabajo articulado con la misma población.


Descarga la aplicación

en google play en google play