Escúchenos en línea

Lluvias causan daños en Jinotega

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Octubre de 2015 a las 15:30
Lluvias causan daños en Jinotega

Las autoridades del departamento de Jinotega atienden una emergencia ocasionada por los fuertes aguaceros en la zona de Wamblán, Jinotega.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este jueves que las últimas lluvias provocaron un derrumbe que obstruyó el paso en la carretera, por lo cual maquinaria de la Alcaldía de Jinotega y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se encuentran trabajando para destrabar el paso.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Rosario también informó que en esa zona 5 familias fueron evacuadas y hay 70 viviendas que quedaron en riesgo y también serán atendidas.

Sostuvo que en las últimas horas se han registrado lluvias fuertes en el sector de Nueva Guinea, y se pronostican lluvias para el Caribe, Pacífico, Centro y Norte del país, debido al paso de una vaguada que se desplaza lentamente sobre el territorio.

En otro orden, Murillo expresó que se contabilizan 414 movimientos del enjambre sísmico en El Sauce; en las últimas horas se reportaron tres eventos, siendo el de mayor intensidad de 3.4 grados, pero sin daños que lamentar.

También se registra un temblor en la zona costera, localizado al sur de Villa El Carmen, Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play